Senadores alistan sus cartas de deseos y regalos para los Reyes Magos , y como buenos políticos dejaron los presentes para mejor ocasión, pues sus peticiones se concentran en el escenario político electoral de este año.

El priísta Jesús Casillas Romero aseguró que su mayor deseo es que este año el proyecto del aspirante del PRI a la presidencia José Antonio Meade se consolide, y que el próximo 1 de julio “se convierta en el próximo presidente de México”.

Dijo que como senador desea que este periodo pueda terminar con los pendientes legislativos,como los nombramientos del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Mando Único Policial.

El panista y rebelde de Acción Nacional, Javier Lozano aseguró que él no cree en los Reyes del Oriente. “Pero si acaso pega, que nos liberen de populistas y demagogos, sean de izquierda o de derecha y que México siga siendo un país de leyes e instituciones”.

Su compañero Roberto Gil dijo que este año no le pedirá nada a Melchor, Baltazar y Gaspar, porque intuye que estarán muy ocupados atendiendo las peticiones de 120 millones de mexicanos.

Recordó que en 2017 les pidió que el PAN sobreviviera al “autodedazo” de Ricardo Anaya, pero “quizá me lo concedan este o el otro año”.

El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa, deseó que 2018 sea un año donde aplique la Ley.

“Qué los Reyes Magos juntos, convenzan a quien convenzan hagan que en México se aplique la Ley, con eso se resuelven los problemas del país”, dijo.

Luis Sánchez,

coordinador del PRD en la Cámara Alta, dijo que él tampoco cree en los Reyes Magos, pero les pediría que haya mucha solidaridad entre la sociedad y que ésta sea permanente.

DIPUTADOS HACEN SU CARTITA

Los diputados de las diversas fracciones expresaron, con motivo del Día de los Reyes Magos , que piden que México sea un país próspero para todos, de paz, justicia y de alegría.

Señalaron que la tradición de la llegada de los Reyes Magos no se debe de perder y pidieron que con los incrementos a diversos productos, Melchor, Gaspar y Baltazar puedan cumplir por lo menos con uno de los regalos que venga en la carta.

El diputado del PRD, Omar Ortega señaló que este año le gustaría que los Reyes Magos traigan como regalo que la coalición Por México al Frente gane la Presidencia de la República, así como mayoría en el Congreso del Estado de México y de la Unión, y un “espacio en el Senado de la República”. Aseguró que eso le daría tanta emoción como la que sentía cuando de niño recibía pistolas del Llanero Solitario, su antifaz y los luchadores.

El diputado de MC, German Ralis, externó que él pide que la tradición de los Reyes Magos no se pierda, porque es una noche mágica, por lo que espera que todos los niños reciban lo que piden en la lista, y no se queden con las ganas de recibir una bicicleta como a él le pasó.

“Espero que en este año los niños de México no se queden con las ganas, y se les cumpla con todo y el impacto inflacionario. Espero que lo Reyes Magos no tengan problema para llevar a los pequeños lo que en su lista les pidieron", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, al mencionar que sus juguetes favoritos siempre han sido los soldados, vaqueros, indios; “armaba unas batallas geniales con unos pocos. Ahora ya mayor los sigo coleccionando”.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, comentó que su regalo favorito fue una avalancha con la que jugaba con sus primos, por lo que confió en que todos los niños del país puedan recibir un obsequio este día.

La diputada de Morena, Paola Félix, dijo que ella solicita a los Magos del Oriente, salud, amor y felicidad para todos, que no se pierda la tradición de mandar la carta.

Genoveva Huerta, del PAN, dijo que ella pide por las familias de México para que pasen un maravilloso 2018, y que todos los niños del país sean felices, como cuando ella recibía sus juguetes, y recordó cuando le trajeron su Barbie con Ken.

Marian Benítez (PRI) contó la anécdota que de niña su regalo favorito fue una bicicleta rosa con la que pasó momentos extraordinarios. “Me acuerdo que se llamaba Valeria, me salía a dar vueltas y para que no se dieran cuenta de que me quedaba grande me bajaba antes que los demás”, por eso deseó que los niños siempre sean felices y que México sea un país y prosperidad.

Rafael Hernández Soriano, del PRD, dijo que él pide a los Reyes que los niños de México siempre sean felices y que los políticos trabajen por ellos, porque son el futuro del país y merecen vivir en buenas condiciones, sobre todo, porque muchos de los regalos que reciben los marcan de por vida y hasta los llevan a elegir una profesión.

“Cuando yo era niño recibía luchadores, y eso me llevó a practicar a ese deporte hasta que me dieron un catorrazo, los juguetes que traen los Reyes no solamente son de un día, sino que pueden transformar la vida de uno. Ahora soy muy amigo de varios luchadores como el hijo del Santo, Canek”, refirió.

Con información de Suzzete Alcántara

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses