Puertas abiertas a quien quiera unirse a Morena: AMLO

Confía plenamente en ganar las elecciones, por lo que ya piensa en cómo gobernar, asegura
Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, visitó ayer Frontera Comalapa y La Trinitaria, en Chiapas. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:31
Misael Zavala / Enviado
Frontera Comalapa, Chis.
-A +A

[email protected]

En su travesía por los Altos y la frontera de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que está confiado en ganar las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que, incluso, piensa ya en cómo gobernar.

Desde la comunidad Náhuatl de Teopisca, enclavada en las comunidades indígenas de los Altos chiapanecos, el aspirante por la coalición integrada por Morena, PES y PT abrió la puerta de su movimiento al senador panista Roberto Gil Zuarth, quien ve en el tabasqueño posibilidades de triunfo.

“Tiene razón [Gil Zuarth], vamos muy bien y estamos ya enfilados para triunfar. Estoy pensando yo cómo gobernar el país, ya me preocupa menos el triunfo porque considero que ya la gente va a votar y va a defender el voto, ya estoy atendiendo el plan de desarrollo”, aseveró.

Más tarde, Gil Zuarth afirmó que él se queda en el PAN y sólo lo sacarán de ese instituto político “en caja y con los pies por delante”.

No obstante, el panista —ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón— dijo que está abierto a dialogar y discutir una agenda de entendimiento que le urge al país.

En su segundo evento en La Trinitaria, donde abarrotó el centro agropecuario con cientos de simpatizantes, se lanzó en contra de Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), de quien dijo que no levanta en las encuestas, aunque toque la guitarra o el violín.

“No levanta José Antonio Meade Kuribreña, tampoco levanta Anaya, no velanta. Él toca guitarra, toca violín, pero no levanta”, afirmó.

Durante su discurso, que fue interrumpido varias veces por los gritos de apoyo de los simpatizantes que lo llamaron “Presidente”, dirigió una convocatoria al magisterio de Chiapas para que asista al Congreso Nacional Magisterial que celebrará en Guelatao, Oaxaca, con la finalidad de elaborar un plan educativo y enfilar una nueva reforma educativa.

“Vamos a tener un Congreso con los maestros, voy a invitar a maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias, para que en conjunto con padres de familia elaboremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza”, dijo

Perdonaría a CSG. Por otra parte, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, afirmó que está dispuesto a perdonar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al presidente Enrique Peña Nieto, porque lo que más le importa es sacar adelante a México.

En una entrevista publicada en el diario Tabasco Hoy, que dirige Miguel Cantón Zetina, el precandidato de la coalición Morena, PT y PES aseguró que él no odia a nadie y “vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas” donde, aseguró, habrá cero impunidad y cero corrupción.

A la pregunta de si para unir al país estaría dispuesto a perdonar al ex presidente Carlos Salinas, a quien ha llamado El Innombrable y jefe de la mafia en el poder y a Enrique Peña Nieto, entre otros políticos, el tabasqueño respondió que sí, porque no lo mueve la venganza.

“Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante… Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad, y en adelante no va a haber corrupción, impunidad, no va a haber persecución”.

López Obrador comentó que no tiene miedo de que lo maten como a Luis Donaldo Colosio (ex candidato presidencial del PRI asesinado en 1994), porque quién lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Reiteró que cortará los privilegios de ex presidentes. Con información de Alberto Morales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS