PT acusa irregularidades para designar comisionados

Se violentó el Reglamento del Senado, dice Manuel Bartlett
04/10/2017
02:07
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Ante el incumplimiento del Senado para designar a dos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el coordinador del PT, Manuel Bartlett, acusó que hubo una serie de irregularidades en el proceso.

El Senado incumplió con el nombramiento de los comisionados, cuyo plazo venció el pasado 30 de septiembre, por lo que de acuerdo con la ley, el presidente Enrique Peña Nieto nombrará de manera directa a los comisionados de las ternas que envió a la Cámara Alta.

Los senadores intentaron aprobar las designaciones en la sesión del 28 de septiembre, pero las ausencias de senadores del PRI y PAN derivaron en falta de quórum, por lo que la sesión se levantó.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, Bartlett señaló que el líder de la Comisión de Energía, Salvador Vega (PAN), tardó 19 de los 30 días con los que disponían para convocar a la comisión.

“El 25 de septiembre supuestamente tuvo lugar la Comisión de Energía, donde comparecieron los propuestos y se aprobaron hipotéticamente por mayoría los dictámenes, pero en mi caso no fui convocado y se violó el Reglamento del Senado”, acusó Bartlett.

El senador por Puebla reclamó además que sin dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria se convocó a sesión del pleno el 28 de septiembre para abordar el tema, con lo cual se volvió a violar el Reglamento del Senado.

“El orden del día no se acompañó de los dictámenes correspondientes”, acusó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS