El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú , anunció que a fines de octubre, tras un proceso de recopilación de información y de foros de debate se someterá a consulta si se continúa o no la construcción del Aeropuerto en Texcoco o qué opción hay para reubicarlo.

Esta semana que viene, dijo que expertos de su equipo se reunirán con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) - quienes ya recibieron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para ello- con el fin de conocer de primera mano toda la información sobre el Aeropuerto.

Con estos funcionarios de SCT se formarán 4 o 5 grupos de trabajo para llegar a conclusiones específicas e informar y ofrecer a López Obrador las opciones técnicas y financieras

Se le informarán “posibilidades de una u otra opción, con objeto tanto de posibilidades de operación, de construcción como del aspecto financiero del aeropuerto para ver cuáles son las opciones de quién puede abordar el pago, con objeto de tener toda la información técnica, de detalle y válida, para informarlo a la comunidad y después hacer una consulta ”.

Dio a conocer que se informará “ esto cuesta tanto, ésta es la fecha, éstos son los impactos ” y luego habrá un par de meses de debates en agosto para someterlo a una consulta en octubre sobre cuál es la opción más adecuada.

Espriú reconoció que no será una consulta como la que prevé la ley -en día de elecciones federales- pero si a nivel nacional.

“No estamos hablando de una consulta vinculatoria sino de ver qué opina la comunidad”, para tomar una decisión.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses