Pronto se sabrá quién es el candidato del PRI: Narro

Corrupción debe enfrentarse con el fomento de valores, dice titular de la SSa
José Narro Robles, secretario de Salud federal, participó en la mesa La Salud de México. Diagnóstico y Propuestas de Política Pública, organizada por estudiantes del ITAM (ISAAC ESQUIVEL. CUARTOSCURO)
08/11/2017
02:45
Perla Miranda
-A +A

José Narro, secretario de Salud aseguró a estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que pronto se sabrá quién será el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cada partido político tiene sus reglas, el PRI no es la excepción. Se habla de algunas personas. El PRI tiene sus formas, más cuando quien preside el país es militante de ese partido”, dijo.

Al encabezar el panel La Salud de México en instalaciones de dicha casa de estudios, el titular de la dependencia federal habló sobre las políticas públicas que se han establecido para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Anunció que el programa Salud en tu Escuela arrancó en Campeche y Querétaro, y lamentó que como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre el programa se haya retrasado en Morelos y en la Ciudad de México.

“La SEP y la SSa hemos diseñado un programa que los terremotos echaron a perder, pero esta semana arrancamos en Campeche y Querétaro, hay mucho que hacer”, añadió el secretario.

Narro Robles pidió a los jóvenes poner de su parte para erradicar estos males que causaron en 2016 la muerte de 105 mil mexicanos.

“En el país, siete de cada 10 adultos tienen obesidad o sobrepeso, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños..., tenemos que cambiar el estilo de vida”, dijo.

Respecto a la legalización de la marihuana, afirmó que el prohibicionismo no resuelve nada, y argumentó que no se trata de liberar el uso de la planta, “pero con sólo prohibir no se resolverá nada”.

Al ser cuestionado sobre el caso Paradise Papers, dijo que la corrupción es un problema de salud mundial, una condición humana que se tiene que combatir a partir del fomento de valores.

“No es un asunto moralino, pero yo creo en los valores, en la honestidad, lealtad, solidaridad y educación; ahí es donde debe haber una transformación”, aseguró.

Pidió a toda la población decir no ante actos de corrupción y lamentó que durante la emergencia de los sismos de septiembre haya habido ciudadanos que solicitaron apoyo para renta sin necesidad.

“Rechazo la corrupción en todas sus formas, no importa si son personas civiles, políticos; nosotros tenemos que decir: ya no”.

Durante su encuentro en el ITAM, un joven lo llamó “presidenciable” y ahí Narro aseguró que las reformas estructurales impulsadas en la presente administración han dado resultados, pero es necesario realizar una reforma social que ponga a las personas en el centro de las políticas públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS