Promete INE fiscalización de gasto en tiempo

08/10/2017
02:05
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La ampliación del plazo de registro para aspirantes independientes a Presidente, senador y diputaciones federales puede afectar las actividades en materia de fiscalización, advirtió el consejero electoral, Benito Nacif.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se modificó la convocatoria para el registro de independientes, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó ampliar el plazo seis días.

“El proyecto aprobado instruye a la Comisión de Fiscalización para que realice el análisis y, en su caso, haga los ajustes para garantizar que los dictámenes de fiscalización de los aspirantes a independientes sean conocidos por este Consejo General, previo a la sesión de registro”, expuso.

Las nuevas fechas límite para el registro de candidaturas quedaron del siguiente modo: para la Presidencia de la República, se tiene hasta el 14 de octubre próximo para manifestar la intención de contender, la constancia se expide el 15 de octubre y para recabar las firmas de apoyo se tendrá hasta el 12 de febrero de 2018.

En el caso de las senadurías, la fecha límite para presentar carta de intención es el 15 de octubre, 16 de octubre se entrega constancia y se tendrá hasta el 14 de enero para recabar las firmas de apoyo.

Y para diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, el 10 de octubre es la fecha límite para presentar una carta de intención; el 11 de octubre se entrega constancia y el 10 de diciembre, las firmas de apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS