19 | DIC | 2018
Prioridad, defensa de los intereses de México en el exterior, dice Ebrard
Marcelo Ebrard aparece en compañía de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Foto: Cortesía

Prioridad, defensa de los intereses de México en el exterior: Ebrard

06/12/2018
17:27
Alberto Morales
-A +A
El futuro canciller dijo que trabajará al límite de sus capacidades en la defensa de los intereses de nuestro país en el exterior

Ciudad de México.- El futuro Canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que, de ser ratificado por el Senado, trabajará al límite de sus capacidades en la defensa de los intereses de México en el exterior. 

Apuntó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá una política exterior responsable, más activa, con nuevas iniciativas, pero sobre todo con mayor acercamiento con otras regiones del mundo.

“Se que Norteamérica es una gran prioridad para México, pero hay otras regiones empezando por América Latina, siempre pensamos que la participación de México en el exterior donde haya conflicto sea solo para contribuir en la solución pacífica de estos, porque no nos consideramos un país que deba evaluar a la demás”. 

En sus primeras tareas al frente de la SRE, dijo que que viajará a Marruecos a la reunión de la ONU para presentar el Pacto Mundial de Migración, donde México es un actor muy importante. 

Antes de acudir al Senado, el próximo canciller se reunió en privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios