PRI y PAN formalizan en INE renuncia de recursos

PRI lo oficializará el lunes y el PAN pide dejar de transmitir sus promocionales, ante los hechos ocurridos tras el sismo de 7.1 grados
24/09/2017
17:32
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

El PRI anunció que este lunes oficializará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100% del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos, es decir, el 25% de su financiamiento público anual.

Esto, como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El PRI dijo en un comunicado que si todos los institutos políticos aportan el 25% de su financiamiento anual de 2017, se lograría un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para los damnificados.

“El PRI hace una respetuosa invitación a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral”, señaló.

Por su parte el PAN, solicitó al INE mediante un oficio, disponer de los spots de radio y televisión a los que tiene derecho el partido, para difundir menajes a la población, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al país el pasado martes 19 de septiembre.

“Pedimos se dejen de transmitir de manera inmediata todos los promocionales vigentes del Partido Acción Nacional en radio y televisión, hasta nuevo aviso; lo anterior obedece a los lamentables acontecimientos originados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y la responsabilidad cívica con la que los partidos políticos nos debemos conducir”, señala el texto firmado por el represenante del partido, Eduardo Aguilar.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS