PRI se compromete a apoyar a la acuacultura

Este sector es el de mayor crecimiento en nuestro país; sin embargo, se le ha dado un trato injusto, aseguran
Iniciativa . El diputado Próspero Ibarra Otero (PRI), se comprometió a elevar a rango constitucional la acuacultura
06/11/2017
02:51
Redacción
-A +A

Al reunirse con representantes del sector pesquero y acuícola nacional, el presidente de la Comisión de Pesca, diputado Próspero Ibarra Otero (PRI), se comprometió en esta Legislatura a elevar a rango constitucional la acuacultura y convertirla en la columna vertebral del crecimiento del país.

Al escuchar los problemas que enfrenta la industria pesquera, el legislador aseguró que la instancia legislativa ha estado decidida a apoyarlos. “Hago hincapié en que esta Comisión tiene la plena disposición de escuchar, atender y servir al sector pesquero y acuícola. Convocarlos a esta reunión, significa reafirmar el compromiso de hacer llegar sus inquietudes y necesidades a la agenda legislativa”, puntualizó. 

Sostuvo que la acuacultura es el sector de mayor crecimiento en nuestro país; sin embargo, “se le ha dado un trato injusto” debido al marco regulatorio que no se ha adecuado a la realidad actual y no brinda las vías de desarrollo que se merece. Reconoció, que existen avances importantes en la industria.

Del diésel marino, aseguró que este tema afecta a la industria, asunto que está trabajando con la Secretaría de Hacienda. “Los números no mienten, no hay competitividad en los precios actuales del diésel, lo sabemos, lo reconocemos, es una cuestión de sensibilidad y trabajo que se hace con Hacienda, para que destrabe el esquema y no se tenga que estar en la incertidumbre año con año, y el sector tenga seguridad del apoyo al diésel”, añadió.

Recordó que en 2016 y 2017, la Comisión incrementó 900 millones de pesos a un presupuesto pesquero de alrededor de 4 mil millones, y destacó la aportación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS