PRI respalda método de delegados para elegir candidato presidencial

Los coordinadores parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados y en el Senado, César Camacho y Emilio Gamboa, respectivamente, respaldaron la propuesta de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza
Foto: Cuartoscuro
18/10/2017
16:43
Horacio Jiménez y Alberto Morales
México
-A +A

Los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, César Camacho y Emilio Gamboa, respectivamente, respaldaron la propuesta para que el método  para elegir a su candidato presidencial sea a través de la convención de delegados como lo sugirió su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

En entrevistas por separado a su llegada a una reunión con sus homólogos de otras fuerzas políticas en un hotel de la zona de Polanco, ambos priístas se manifestaron porque este método garantice la unidad del partido de cara al 2018.

César Camacho, dijo que es importante que se escuche a los cientos de aspirantes, no sólo a la Presidencia, sino a las gubernaturas, a las diputaciones y al Senado para que emerja un precandidato fuerte y que después se convierta en candidato y la incorporación del elemento democrático es la elección misma.

"El militante es el protagonista de la decisión, el militante que puede tener voz él mismo o puede delegarla en quién lo represente en las diversas instancias de participación que el PRI tiene diseñadas en una organización territorial que es la más vasta, extendida y comprometida de un partido político", dijo Camacho.

Agregó qué hay perfiles competitivos, pero la fuerza radica en el equipo y recordó que el tricolor tiene el padrón más grande de los partidos en México.

"Si eso es lo que va a marcar el partido, yo estaré siempre a favor de las propuestas del presidente", dijo Gamboa.

- ¿Sería un buen método?

- Yo creo que sí lo más importante del partido, y estamos viendo en las encuestas, el partido va bien, sin duda alguna es un buen método y yo lo apoyaría incondicionalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS