PRI: prioritaria, ley de seguridad interior

Para el PRD ese tema es fundamental, dice Jesús Zambrano
César Camacho aseguró que su bancada en la Cámara Baja busca que la ley de seguridad interior sea provechosa para los mexicanos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
02:04
Redacción
-A +A

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad para construir los consensos que permitan la aprobación de una ley de seguridad interior, misma que, dijo, se ha venido analizando desde el periodo pasado.

“Sin escatimar, sin chantajes, sin una actitud que busque dividendos cortoplacistas o de orden partidario, sin mezquindades”, expresó.

Al participar en el foro Co-construyendo Seguridad Humana en México: una metodología y plan de acción de las comunidades hacia el Estado, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Camacho Quiroz afirmó que su bancada está dispuesta a escuchar y a negociar de cara a la sociedad, a fin de que esta ley sea provechosa para los mexicanos.

“Tenemos que darle a la ciudadanía y a las Fuerzas Armadas, en ese orden de importancia, una legislación absolutamente respetuosa de los derechos humanos”, que ofrezca certeza jurídica, indicó.

El priísta sostuvo que lo más riesgoso para un ciudadano, “es que la autoridad no tenga linderos, no tenga límites”, tal y como sucede en la actualidad, razón por la cual existe la necesidad de construir consensos en torno a una ley de seguridad interior, para que sea debatida y, en su caso, aprobada.

Expresó que las tareas de seguridad pública realizadas por las Fuerzas Armadas son ordenadas por el jefe del Ejecutivo y no existe hasta hoy un ordenamiento que regule tiempos, lugares ni circunstancias en que éstas se realizan.

“La urgencia de lograr estos acuerdos es porque estamos viviendo una insuficiencia normativa que se convierte en una insuficiencia institucional y abre espacios para la impunidad, eventualmente para los excesos y pone en peligro el ejercicio de los derechos humanos”, apuntó.

Por separado, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el Frente Ciudadano por México tiene una tarea primordial en la postergada ley de seguridad interior.

Detalló que en materia de seguridad, se ha planteado la incorporación de un capítulo a la Ley de Seguridad Nacional para establecer las formas, mecanismos, procedimientos y todo lo relacionado con la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, en auxilio de las autoridades civiles del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios