​PRI presenta iniciativa contra trata de personas

A nombre de la bancada tricolor en San Lázaro, César Camacho dijo que la propuesta reconoce más derechos para las víctimas, en sintonía con el nuevo Sistema de Justicia Penal
(Foto: Lucía Godínez - EL UNIVERSAL)
28/11/2017
21:52
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para expedir una nueva Ley para Combatir la Trata de Personas, que facilita la persecución y sanción de este delito, castiga la intención y materialización del mismo y reconoce más derechos a las víctimas.
 
En conferencia de prensa, el coordinador César Camacho, sostuvo que la propuesta retoma la mayor parte de la minuta del Senado en la materia, enviada recientemente e incorpora lo rescatable de la legislación vigente.
 
Precisó que el marco jurídico vigente para combatir la trata de personas está “desfasado”, ya que data de 2012 y el modus operandi del crimen organizado y de los tratantes se ha diversificado.
 
Camacho Quiroz agregó que la propuesta busca también adecuar a disposiciones más recientes como la Ley de Amparo, la Ley General de Víctimas y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
“Esta propuesta de ley reconoce más derechos para las víctimas de trata de personas, en sintonía con el nuevo Sistema de Justicia Penal”, indicó el legislador priista.
 
El líder parlamentario explicó que la iniciativa incorpora los más altos estándares internacionales que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas, así como la atención a las víctimas
 
“La intención, que puede no materializarse, y la materialización del delito deben ser castigadas, así se cierran posibles salidas jurídicas a los criminales que, siendo escrupulosamente correctas en el mundo normativo, acaban generando situaciones de injusticia”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS