juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El PRI propone un Código Penal Único, a fin de homogeneizar el marco legal en contra de la delincuencia, lo que daría eficacia a la procuración e impartición de justicia, explicó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García.

Esta será una de las propuestas que el Revolucionario Institucional planteará a las entidades competentes en las materias de seguridad, procuración e impartición de justicia, que se reunirán en el Senado, mañana y el martes, convocados al debate del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se trata de un encuentro inicial, detalló Burgos en entrevista, para consensuar una iniciativa de ajustes al catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, una revisión que impulsó la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Defendió la propuesta de que sean reclasificados con prisión preventiva oficiosa, la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como el robo de hidrocarburos.

Informó que este lunes 21 y martes 22 de agosto, en reunión de comisiones unidas de Justicia, Puntos Constitucionales y de la Reforma del Estado plantearán sus posiciones, representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Conago, de colegios de profesionistas, de la sociedad civil, así como el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses