PRI pide investigar presuntos vínculos de Moreno Valle con el líder huachicolero, "El Cachetes"

Los senadores del tricolor solicitaron a Hacienda y a la PGR indagar el presunto uso de recursos ilícitos
05/09/2017
11:25
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El PRI en el Senado solicitó a la PGR que realice las investigaciones para deslindar posibles vínculos entre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Othón Bravo Muñoz, identificado como "El Cachetes", presunto líder de huachicolero en la entidad.

Por medio de un punto de acuerdo, los senadores del PRI también solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la PGR para que, fortalezcan sus acciones, a fin de identificar y sancionar el probable ejercicio de operaciones con recursos presuntamente de procedencia ilícita por parte de Othón Bravo Muñoz

En el punto de acuerdo, los legisladores del PRI señalaron que Moreno Valle ha sido relacionado en la comisión de presuntos ilícitos que van desde la operación de una red de espionaje política, la promoción extraterritorial de su imagen con fines políticos, hasta su relación con presuntos delincuentes.

“Dicha relación, quedó demostrada en diversas fotografías publicadas en páginas de internet y redes sociales de en donde se observa su cercanía, ejemplo de esta situación, es la “Cabalgata de la Amistad” desarrollada en el estado de Tamaulipas”.

Othón Bravo es investigado por dirigir una banda delictiva que usaba negocios como gasolineras y restaurantes para cometer presuntos delitos como lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, se conoce que sus principales fuentes de ingresos eran la extracción de hidrocarburos y la presunta comercialización en sus gasolineras, en la ciudad de Puebla

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS