politica@eluniversal.com.mx

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada tiene la “firme” voluntad de sacar adelante los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, así como el de los 18 magistrados en materia de anticorrupción.

Emilio Gamboa Patrón añadió que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de febrero, también se discutirán el nombramiento de los 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), de seis agrarios y uno de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al igual que las reformas a la ley para sancionar el robo de los hidrocarburos.

En un comunicado, aseguró que “privilegiará” la política con la intención de alcanzar los acuerdos necesarios con los otros grupos parlamentarios para poder concretar todos los pendientes legislativos.

El priísta dijo que en medio de intensos debates, posiciones encontradas y posturas políticas diversas, su fracción “siempre” ha mostrado una responsable postura de diálogo y entendimiento, con la intención de aprobar reformas que sin duda alguna están dando beneficios a la mayoría de los mexicanos y otras que a mediano plazo serán factor de transformación para nuestro país.

“En los meses de trabajo que le restan a esta 63 Legislatura, los senadores priístas refrendaremos nuestra voluntad de seguir trabajando para impulsar el diálogo y construir consensos, y así alcanzar las mayorías necesarias que permitan la consolidación el trabajo que se le encomendó a este Senado de la República”, señaló.

El pasado del 11 de diciembre, EL UNIVERSAL publicó que el Congreso de la Unión (Senado y Cámara de Diputados), tenía pendientes 67 nombramientos, entre ellos los nombramientos de 18 magistrados electorales de Tribunales locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses