PRI, listo para competir en 2018: Ochoa Reza

La Comisión Política Permanente eligió a mano alzada y por unanimidad a los integrantes de las comisiones nacionales de Procesos Internos y para la Postulación de candidatos
FOTO: tomada de Twitter y la cuenta @EnriqueOchoaR
13/11/2017
22:39
Francisco Reséndiz
-A +A

Esta noche Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que este organismo político está listo para competir en el proceso electoral 2018 y ganar la Presidencia de la República, las nueves gubernaturas y todos los espacios legislativos.

Hace unos momentos la Comisión Política Permanente del PRI -que se instaló en sesión permanente- eligió a mano alzada y por unanimidad a los integrantes de las comisiones nacionales de Procesos Internos y para la Postulación de candidatos que estarán presididas por Rubén Escajeda y Claudia Ruiz Massieu.

"El PRI es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad así como un futuro de oportunidades y de realizaciones. Tenemos una gran responsabilidad por delante y estoy convencido de que unidos lo vamos a lograr", señaló.

Advirtió que lo más les preocupa a los mexicanos es el bienestar y el futuro de sus hijas y de sus, que lo que más les apremia es la amenaza de la incertidumbre en el entorno de su existencia, por lo que el PRI detendrá, dijo, "el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos, no se lo vamos a permitir".

"Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y de medicinas, la falta de empleos y el conflicto social, por eso debemos de redoblar el paso. Nuestro partido político está a la alza toca ahora crecernos ante los retos y no bajar la guardia", dijo.

El presidente del tricolor sostuvo que su partido tiene en "el presidente patriota" Enrique Peña Nieto a "un gran activo", el dirigente partidista subrayó que el priísmo tiene una cita con la historia del país el primer domingo de julio de 2018.

Afirmó que el PRI va unido y motivado hacia la elección más grande y competido de su historia; "vamos de la mano de las clases medias y populares a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza de nuestro país.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República, vamos a competir y vamos a ganar las nueve gubernaturas en cuestión, y vamos a competir para ganar todos los espacios de elección legislativo y de presidencias municipales y de regidores. Unidos es posible", anticipó.

Ochoa Reza aseveró que el tricolor es el partido político con la mayor estructura y la mejor militancia por lo que quiere impulsar el desarrollo sustentable y con justicia social que reclaman los mexicanos y las mexicanas de este siglo.

Hizo notar que en esta administración se alcanzaron más de 3 millones de nuevos empleos, se lograron tasas positivas de crecimiento pese a la incertidumbre internacional y la baja en el precio del petróleo, que hay crecimiento a pesar de las dificultades que toda democracia.

"Por eso tenemos un gran activo en nuestro partido, la gestión del Presidente patriota y primer priista del país: Enrique Peña Nieto", remachó.

En su mensaje, Ochoa Reza asentó que la mitad de las candidaturas del PRI a la Cámara de Diputados será para mujeres, "sin Juanitas y sin simulaciones". Subrayó que las mujeres priistas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos y así será el próximo año.

En la sede nacional del PRI, enfatizó que los mexicanos buscan que sus hijos tengan un mejor destino con educación de de calidad, un sistema de salud cercano y accesible, con seguridad y certidumbre y no quieren que les roben su patrimonio.

"Lo que más les preocupa es el bienestar y el futuro de sus hijas y de sus hijos, de sus nietas y de sus nietos, lo que más les apremia es la amenaza de la incertidumbre en el entorno de su existencia, por eso el PRI va a detener el avance del populismo autoritario", dijo.

Argumentó que una de cada tres candidaturas será para los jóvenes pues uno de cada tres ciudadanos en el país es joven también además de que se destacará la participación indígena en las candidaturas del Revolucionario Institucional.

"De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales,por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y valido. Haciendo buen uso de los procesos de selección interna estoy convencido de que vamos a ganar", dijo.

Ochoa Reza dijo que con la instalación de estas dos comisiones nacionales el PRI está listo para el arranque de la contienda política. Pidió a sus integrantes actuar con apego a los estatutos del partido, con apertura e inclusión política para que nadie se sienta marginado o excluido.

Así, la Comisión Nacional de Procesos Internos será presidida por Rubén Escajeda Jiménez, y sus integrantes son Pedro Salazar Muciño, Verónica Martínez Espinosa, Alberto Antonio Vega Estrada, Claudia Pastor Badilla, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Martha Tamayo Morales, Abraham Güemez Castillo, Virginia Téllez Sánchez, Lorena de la Garza Venecia y María Fernanda Bayardo Salim.

En tanto que la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas a Diputados Federales y a Senadores Propietarios por el principio de mayoría relativa será presidida por La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el secretario será Carlos Aceves del Olmo.

Los comisionados de esta cartera partidista serán Hilda Flores Escalera, Arturo Zamora Jiménez, Lorena Martínez Rodríguez, Ismael Hernández De Heras y Paul Ospital Carrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS