PRI, dispuesto a colaborar en investigación de presunto desvío de recursos

Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor, condenó que se haya filtrado información judicial debido a presiones políticas
22/12/2017
11:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que el tricolor está dispuesto a colaborar con la autoridades en el caso de un presunto desvío de recursos  en el que se involucra a Alejandro Gutiérrez y al ex dirigente Manlio Fabio Beltrones. 

No obstante, condenó que se haya filtrado información judicial debido a presiones políticas. 

“Siempre estaremos en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos. Pero debemos de ser claros, la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y sólo favorece a la impunidad. La difusión del caso se hace a partir de las declaraciones ministeriales que se deben mantener en reserva. La Fiscalía de Chihuahua tiene un nuevo delito que investigar, de no hacerlo estará siendo cómplice de violaciones al debido proceso", dijo. 

Añadió que el detenido tiene derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se puede prejuzgar. 

Por ello destacó que los hechos  deberán ser aclarados plenamente por las autoridades competentes a partir de la presentación de pruebas conforme a derecho. 

En conferencia de prensa, Ochoa Reza urgió a la FEPADE a investigar la denuncia interpuesta contra el Partido del Trabajo sobre el presunto uso de recursos de procedencia ilícita e  informe de los avances de la investigación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS