Prevé Peña Nieto Ley de Adopciones para 2018

El presidente de la República dijo que con este marco legal se busca “facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
21/12/2017
18:18
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos que este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.

“Con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”.

Asimismo, dijo que solicitará al Congreso de la Unión se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la conferencia nacional de Autoridades Administrativas Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Al presidir en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó la labor del gobierno de la República en favor de este grupo de la población y llamó a avanzar con determinación en su protección para asegurarles un mejor futuro.

“Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país”.

Reforzó: “una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo siempre será más prospera y exitosa, sobre todo será una nación responsable, digna y justa”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO