politica@eluniversal.com.mx

Luego de ser cuestionado por el tiroteo en el campus principal de la UNAM que dejó un saldo de dos muertos, Andrés Manuel López Obrador adelantó que lanzará un plan de seguridad para las universidades.

Aunque no reveló detalles, dijo que durante las campañas daría a conocer una propuesta para “garantizar la paz y tranquilidad en el país”, lo que incluye llevar a cabo un planteamiento para las universidades.

“Es el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ya hemos dado a conocer algunas estrategias y en la campaña vamos a puntualizar sobre lo que se va a llevar a cabo [en las universidades]. No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas porque nos plagian, copian, fusilan, los candidatos ahora repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, Meade y Anaya”, dijo.

En breve entrevista, tras acudir a un encuentro con la estructura de Morena en Veracruz, López Obrador afirmó que es responsabilidad del rector coordinarse con las autoridades para solucionar el problema de la inseguridad.

“Lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, no debe de haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la universidad, una solución al problema de la inseguridad y de la violencia. Hay que atender este asunto, eso le corresponde al rector y las autoridades universitarias”, planteó

López Obrador aseguró en sus redes sociales que el INE y el Tribunal Electoral no inspiran confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses