Presentan libro sobre estrategias electorales rumbo a los comicios de 2018

Gabriel González-Molina presentó su libro "Switchers S1 y S2: electores para ganar en 2018" que aborda teoría electoral de los switchers y cómo podría ser de gran ayuda para las campañas políticas
13/12/2017
19:04
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Gabriel González-Molina presentó en Casa Lamm el libro "Switchers S1 y S2: electores para ganar en 2018", que presenta al elector switcher, aquel que no ha decidido aún por quién votará para los próximos comicios, pero que no está del todo indeciso.

De acuerdo con el autor, la mitad de estos votará por el candidato del PRI o de Acción Nacional PAN, y el otro 50% por Andrés Manuel López Obrador; teoría que podría llevar a rediseñar las campañas políticas en México.

“Hoy ya tenemos a José Antonio Meade con el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza; tenemos a un Ricardo Anaya con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y a Andrés Manuel López Obrador con Morena, PT y Encuentro Social. Si acaso se unirán dos o tres independientes, lo que convierte la competencia en desigual”, señaló el González-Molina.

En la presentación del libro también participó Gabriel González Acosta, quien también aseguró que la teoría electoral de los switchers podría ser de gran ayuda para las campañas políticas, por años presentadas como “lo que el político le ofrece al elector” y no en la búsqueda de saciar las exigencias de los votantes.

Por su parte, Gabriel González Acosta, co-autor del libro "#YoSoy132: La Primera Erupción Visible", anotó que ante esta desigualdad de competencia, cualquier movimiento social que buscara el cambio radical podría cambiar el rumbo de la decisión en el sufragio, especialmente los jóvenes. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS