En el Senado de la República se presentó el Atlas Nacional de las Abejas , con el fin de contribuir en la preservación de estos insectos , a unos días de que se concluya la Legislatura y sin haber resuelto todos sus pendientes.

En el evento, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), destacó que la apicultura “tiene un enorme valor para nuestra economía de México ”, ya que es el séptimo productor mundial de miel igual a producir más de 100 mil toneladas en dos años.

“A lo largo de esta legislatura y gracias al firme compromiso y pulso de la campaña “Abejas por la Vida”, senadoras y senadores de la República reconocimos la delicada situación que viven las abejas en el mundo entero, y el riesgo que esta situación implica para nuestro planeta”, mencionó.

Y fue a lo largo de seis años de trabajo en el Senado que los integrantes de las 62 y 63 Legislaturas dejaron en el tintero la eliminación del fuero constitucional y los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción.

También quedaron pendientes los nombramientos de los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), y las Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Atlas Nacional de las Abejas tiene el objetivo de integrar información para el diseño de políticas públicas para la preservación de dichos insectos, el impulso de la apicultura y el desarrollo sostenible , así lo dio a conocer Jezarela López Aguilar, directora de Análisis y Gestión del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses