francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto respondió en video a las preguntas de sus seguidores en la red social de Instagram. En la sección de “historias”, donde se pueden colocar videos, dijo que no le gusta el pan, el tipo de gel que usa, quién responde los comentarios y sus memes favoritos.

Sonriente, el presidente Peña Nieto arrancó la historia respondiendo los elogios —recurrente en los comentarios que le hace la gente por esta red social— en el sentido de “soy su fan, por favor mándeme un saludo”; el Ejecutivo federal dijo: “Muchas gracias, un saludo y un beso”.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República, Peña Nieto grabó las respuestas a una batería de preguntas en un salón de Los Pinos y en menos de 90 segundos respondió sonriente con guiños y de buen humor.

Ante la pregunta de quién contesta a sus seguidores en la plataforma de Instagram —también recurrente en sus publicaciones—, el Presidente comentó que lo hacía él “a veces y algunos [su equipo de comunicación] nada más”. El siguiente cuestionamiento fue: “¿A qué hora sale por el pan?, a lo que respondió: “¿Por el pan?, nunca, no como pan.

En las publicaciones de Peña Nieto es constante que lo califiquen como “suegro de México”; a este adjetivo, Peña Nieto respondió: “Gracias, es un gran elogio”.

El Presidente dedicó más tiempo a responder el comentario recurrente en sus publicaciones de Instagram de “¡no se vaya!, lo vamos a extrañar”, y apuntó: “Yo los voy a extrañar mucho, los voy a extrañar más de lo que se imaginan y gracias por acompañarme con sus buenos, malos, regulares, con todo tipo de sus comentarios. Gracias siempre”.

Ante el comentario: “¡Bizcocho!”, Peña Nieto respondió: “¡Qué amorosos!”, al tiempo de hacer un guiño. Sobre el cuestionamiento sobre “qué marca de gel usa”, ironizó: “La marca no me acuerdo, pero es un gel normal de los que hay en cualquier lado”.

En un diálogo breve, el Ejecutivo ironizó al citar un error cometido durante un vuelo a Oaxaca por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

—¿Sus memes favoritos?

—Qué serán, unos tres (...) o menos [como] cinco, dijo Peña y echó a reír.

El Mandatario concluyó este video respondiendo a la pregunta de “quién es el personaje más odiado de México”, dijo: “No sé, cada quien tiene el suyo. Cada quien tiene su quien. Ahí está el de la serie ésta de Luis Miguel, Luisito Rey”.

Google News

Noticias según tus intereses