alberto.morales@eluniversal.com.mx

Para el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, la salida del periodistas Leonardo Curzio de su espacio radiofónico, muestra la debilidad de la legislación en materia de libertad de expresión y de las garantías de las audiencias, por lo que llamó a revisar las materias para fortalecer la democracia en México, que se ve afectada por la ausencia de voces críticas en la radio.

Sánchez Jiménez consideró que no hay quien defienda a las audiencias ante la presión de políticos a concesionarios, periodistas y analistas críticos; “la figura del Defensor de las Audiencias en México es sólo una figura decorativa”, declaró.

“Lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión deja en manos de los concesionarios expedir códigos de ética y seguir lineamientos con el objeto de proteger los derechos de las audiencias”, acotó Luis Sánchez Jiménez.


“No son buena voluntad de concesionarios”. “Los derechos de las audiencias no pueden ser defendidos de manera efectiva únicamente por la buena voluntad de los concesionarios”, expresó Sánchez.

Indicó que el hecho de que el periodista y comunicador Leonardo Curzio haya renunciado antes que ceder y cumplir con despedir a dos de sus colaboradores, refleja su actitud ética y profesional a toda prueba; sin embargo, también muestra la debilidad de la democracia mexicana ante el poder de la política y del dinero.

Jiménez citó la última edición de Leonardo Curzio en Enfoque, de Radio Mil tras 17 años: “Me voy por mi propia voluntad, me pidieron la cabeza de dos colaboradores y no estuve de acuerdo con ellos. Hasta siempre”.

Luis Sánchez explicó que entre los colaboradores de la mesa de análisis de Curzio se ubican María Amparo Casar y Ricardo Raphael, quienes criticaron en forma seria la propuesta de disminución de representación proporcional en el Congreso de la Unión por parte del PRI a través de su dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses