PRD entorpece avance del Frente Ciudadano

Posterga aval a convenio de coalición con el PAN y MC; no daremos un cheque en blanco, advierte líder perredista
(BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
19/11/2017
03:00
MISAEL ZAVALA, SUZZETE ALCÁNTARA Y HORACIO JIMÉNEZ
-A +A

[email protected]
Mientras que PAN y Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron el convenio de coalición para ir con el Frente Ciudadano por México en 2018, el PRD complica su avance al postergar la aprobación del acuerdo por la pugna entre corrientes.

Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional buscan que el convenio integre el método para elegir al abanderado presidencial, a fin de evitar una imposición.

 Héctor Serrano, coordinador de Vanguardia Progresista, aseguró a EL UNIVERSAL que no entregarán un cheque en blanco.

Ayer, durante el Consejo Nacional, las corrientes añadieron que si no hay consenso se caería en imposición. La presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, planteó que las aspiraciones de unos no impliquen la derrota de todos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, urgió a las dirigencias del Frente a definir de inmediato el método para elegir al candidato a la Presidencia.

El PAN aprobó el convenio de coalición, con 271 votos a favor y uno en contra del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien recriminó a Ricardo Anaya su dualidad como líder del partido y su aspiración presidencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS