PRD definirá elección presidencial del 2018, dice Zepeda

El ex abanderado del PRD a la gubernatura del Edomex llegó a Chiapas, para difundir e impulsar el Frente Amplio Democrático rumbo al proceso electoral del próximo año
Juan Zepeda. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/08/2017
14:42
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

El instituto político que desee gobernar el país, del 2018-2024, “requiere necesariamente” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque este es el partido que “definirá” el triunfo, consideró el ex candidato del sol azteca en el Estado de México, Juan Zepeda.

El ex abanderado del PRD a la gubernatura del Edomex llegó a Chiapas, para difundir e impulsar el Frente Amplio Democrático (FAD), rumbo al proceso electoral del próximo año, consideró que el “PRD es quien define quien ganará la elección” para la presidencia de la República el próximo año.

Por eso, “hoy necesitamos sumar esfuerzos para que juntos elaboremos lo que hoy denomino: Un proyecto de salvación nacional”, ya que el país está inmerso en una profunda crisis y en este momento se requiere del concurso y del esfuerzo de todos para “que podamos superar” esta crisis y conseguir que los mexicanos tenga resultado en el gobierno que elijan.

En un café del centro de esta localidad, Zepeda recordó que en la elección del Estado de México, al inicio del proceso electoral las empresas encuestadoras le daban al PRD solo tres puntos porcentuales, pero al finalizar sumaron 1 millón 100 mil votos, que es “el mejor resultado que ha tenido el PRD en una elección en el Estado de México”.

Y es que en el 2012, como candidato Alejandro Encinas, el PRD que fue en alianza con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, consiguió 1 millón 20 mil voto, pero 780 mil fueron solo del partido del sol azteca y el resto de los otros institutos.

Entonces, en la presente elección, llega hasta 1 millón 100 mil votos y con estas cifras, en el PRD pueden decir que este instituto “está marcando la iniciativa” y de ahí que intenta conformar el FAD, “como respuesta a lo que la gente está demandando”.

El FAD dice es lo que está demandado la ciudadanía, que es un cambio en el ejercicio de gobierno y que este se traduzca en resultados, “ya que para nadie es un secreto del desprestigio que hoy gozan los políticos y los partidos políticos, que es causa de que las alternancias que se han dado en el país, no son alternancias”.

Se vio que después de la alternancia del 2000, vuelve 12 años después el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “con todas las prácticas corruptas que ya le conocemos”, explicó Zepeda.

Lo que se requiere ahora es generar primero “una amplia legitimidad” de mayoría, con el fin de revertir los porcentajes marginales de apoyo que tiene un gobierno que es electo.

En siguiente paso, es conformar un programa de gobierno, que incluya, no solo a los partidos, sino los grupos minoritarios, que no encuentran donde reflejar su agenda.

Solo así, se va poder pactar el gobierno y avalar el programa de gobierno, para que sea” plural y muy amplio”, agregó Zepeda.

El ex candidato del PRD llegó a Chiapas y estuvo en San Cristóbal de las Casas, acompañados por integrantes de los comités Ejecutivo Nacional y Estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS