El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), advirtió : “Lo que hemos logrado [en 30 años] con trabajo y esfuerzo de todos, está en riesgo por visiones populistas que no sólo están en la izquierda, sino en la derecha”.

Llamó a la actual generación a no permanecer en “el inmovilismo, en una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes”. Sentenció: “Seamos responsables” con el presente y así preservar el futuro. Dirigió un mensaje ante los Poderes federales, en el 197 aniversario de la Bandera, en el Campo Marte. Dijo: “Las soluciones mágicas e inmediatas que ofrecen los populistas, lo único que ocasionan es pobreza, devaluaciones, inflación y deuda. Expuso que en 30 años, México se transformó en un país global, democrático, de derechos y libertades. Indicó que esa ruta provoca resistencias y reacciones opuestas.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; el de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y miembros del gabinete, el senador panista expuso: “En las últimas tres décadas, nuestra Bandera se ha vuelto compañera de una profunda transformación de las instituciones de nuestro país, respetuosos de las reglas que como Estado nos dimos”.

Dijo: “México superó con la modernización las perniciosas crisis económicas que destruyeron los patrimonios de familias enteras. En tres décadas, se reivindicaron la libertad real y el orden, mejoraron las condiciones de vida de las y los mexicanos y se trabajó por una paz con justicia”.

Agregó: “Estos cambios, como los de la Independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas”.

Señaló que en el momento actual, “surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables, que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país; e incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo”.

“Gobiernos siguieron espejismos”. Refirió que en la historia de México “tenemos episodios donde los gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas, pero lo único que provocaron fue inflación y deuda”. Propuso: “Nuestra generación debe estar alerta”, y previno: “No debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre”.

Declaró: “Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas; y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”.

Citó a Carlos Castillo Peraza, uno de los ideólogos del PAN, quien dijo: “No es tiempo de inventar futuros, con el pretexto que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses