Políticos siguen con el “Quién da más”

Bajo Reserva Exprés
01/10/2017
11:51
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Quién da más. Esta semana, nos dicen, seguirá la carrera de los partidos políticos para tratar de convencer a la ciudadanía de que están dispuestos a terminar con algunos de los muchos privilegios económicos con los que cuentan, en especial los legisladores.

En los próximos días los coordinadores del PAN, Marko Cortés, en la Cámara de Diputados, y Fernando Herrera, en el Senado, darán a conocer el plan de austeridad de sus bancadas con la intención de abonar al fondo de reconstrucción para los damnificados.

El anuncio, nos dicen, también busca ser congruente con la iniciativa que presentó el Frente Ciudadano por México, para eliminar el financiamiento público de los partidos, en donde incluyen una serie de reducciones para los altos funcionarios como eliminar los gastos médicos mayores, apoyo de gasolina y telefonía, beneficios a los que renunciarán los legisladores blanquiazules en estos días y a los que la dirigencia de Acción Nacional ya renunció.

Hasta ahora los únicos diputados que han renunciado a esos privilegios son los de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

Ahora habrá que ver si el PRD se suma a los panistas y si priístas y sus aliados ofrecen lo mismo o suben la oferta y de plano piden acabar con las famosas subvenciones, que suman muchos millones.

Quién da más, quién da más...
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios