Podrán declarar nulos comicios de Guerrero, falla la Corte

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avala la disposición contenida en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral de Guerrero
31/08/2017
14:54
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Las elecciones en el estado de Guerrero podrán declararse nulas por excederse en la compra de espacios publicitarios en medios informativos, radio y televisión, indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión del Pleno de la Corte, los ministros avalaron dicha disposición contenida en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral de Guerrero, que fueron impugnados por Morena.

El artículo que fue declarado constitucional indica que la compra de “cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley”, es considerada una violación grave, dolosa y determinante para anular las elecciones de gobernador, diputados por mayoría relativa y de Ayuntamientos.

El proyecto fue realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán y con él fue resuelta la sexta acción de inconstitucionalidad promovida por Morena en contra de las reformas electorales realizadas en diversos estados de la República que próximamente celebrarán comicios.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS