Piden transparencia en destino de recursos para damnificados por sismos

El presidente de la Fenamm indicó que las acciones de solidaridad recibidas por parte de los ciudadanos luego de los sismos en México, merecen ser correspondidas con transparencia
02/10/2017
16:41
Redacción
-A +A

El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Manuel Ignacio Acosta, hizo un llamado a las autoridades a que se transparente el destino de los recursos recaudados y destinados a los damnificados por los sismo del 7 y 19 de septiembre.

Recalcó que las acciones de solidaridad de los mexicanos, así como de los gobiernos y organizaciones internacionales deben corresponderse con un manejo correcto de los recursos recaudados.

Manuel Ignacio Acosta pidió que el gobierno federal involucre más a las administraciones municipales que “son el primer contacto con la gente que resultó afectada por los sismos pasados”.

“Los presidentes municipales de los estados afectados están desesperados y si bien están respaldados por el Gobierno federal, los reclamos superan a la ayuda para reconstruir miles de viviendas”, dijo.

Agregó que las constantes acusaciones sobre condicionamientos políticos de la ayuda para damnificados, generan desconfianza en las instituciones de México y afectan severamente a los municipios que requieren ayuda.

Manuel Ignacio Acosta, presidente de la Fenamm, exhortó a los diputados a actuar con responsabilidad a la hora de autorizar el presupuesto 2018 con el fin de “dotar a los municipios de los recursos suficientes para ir paleando la reconstrucción que durará varios años”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS