La Coparmex CDMX como parte de acciones que lleva a cabo en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, lanzó la campaña “¿Quieres mi voto? #¡RíndemeCuentas!, dirigida principalmente a quienes renunciarán o renunciaron a sus cargos públicos para buscar candidaturas a la jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones de lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México.

Esta campaña consiste en hacer pública, a partir de diversas plataformas, la información que los funcionarios y servidores públicos plasman en su acta de entrega-recepción al momento de dejar un cargo público, así como la información contenida en sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, mejor conocida como ley 3de3.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, convocó a quienes buscarán una candidatura en las próximas elecciones a rendir cuentas a la ciudadanía: “Reconocemos su derecho a renunciar e iniciar una precampaña siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad que establece el Código Electoral, pero los convocamos a que antes de hacerlo nos rindan cuentas y se sirvan tener la atención y nos indiquen ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo lo llevaron a cabo? y ¿cuáles son los resultados que obtuvieron?”, dijo.

Apuntó que estos cargos que dejarán deben exhibir el esfuerzo que tuvieron durante su ejercicio y mostrar a la ciudadanía el resultado de ese trabajo.

“A todas y todos los que recibieron un sueldo conformado con nuestros impuestos e hicieron uso de recursos públicos de los que ahora nos debemos enterar. La ciudadanía ya no tolera a políticos ni a funcionarios públicos que no respondan por sus actos ante la sociedad y que no nos rindan cuentas”, resaltó.

Consideró que es momento para que quienes aspiren a una posición de elección popular en 2018, den muestra de compromiso y congruencia.

“Nuestra intención es que este esfuerzo permee en toda la ciudadanía a nivel nacional para lograr que aquellos que en breve dejarán sus cargos, no vayan sólo a buscar el siguiente estado de su desarrollo político, sino asegurar que en la medida en que nos entregaron buenas cuentas pueden tener el beneficio de pasar a la siguiente etapa”, añadió Padilla Zenteno.

Aclaró que la propuesta no es un requisito legal para el registro de quienes aspiren a un cargo de elección popular, pero sí una obligación ética y cívica con la sociedad mexicana, que cada vez se vuelve más exigente y espera mayor transparencia de todos los políticos.

“Para el Centro Empresarial de la CDMX este pronunciamiento es un llamado para que tengamos nuevas reglas y así lograr una gobernanza a largo plazo, dijo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses