Piden su 3de3 a ex funcionarios aspirantes

Coparmex CDMX lanza campaña en aras de la transparencia de quienes busquen un cargo público
Acuerd o. Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex CDMX, dijo que la campaña es un llamado para tener nuevas reglas y gobernanza a largo plazo. Foto: COPARMEX CDMX
22/12/2017
02:43
Redacción
-A +A

La Coparmex CDMX como parte de acciones que lleva a cabo en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, lanzó la campaña “¿Quieres mi voto? #¡RíndemeCuentas!, dirigida principalmente a quienes renunciarán o renunciaron a sus cargos públicos para buscar candidaturas a la jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones de lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México.

Esta campaña consiste en hacer pública, a partir de diversas plataformas, la información que los funcionarios y servidores públicos plasman en su acta de entrega-recepción al momento de dejar un cargo público, así como la información contenida en sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, mejor conocida como ley 3de3.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, convocó a quienes buscarán una candidatura en las próximas elecciones a rendir cuentas a la ciudadanía: “Reconocemos su derecho a renunciar e iniciar una precampaña siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad que establece el Código Electoral, pero los convocamos a que antes de hacerlo nos rindan cuentas y se sirvan tener la atención y nos indiquen ¿qué fue lo que realizaron?, ¿cómo lo llevaron a cabo? y ¿cuáles son los resultados que obtuvieron?”, dijo.

Apuntó que estos cargos que dejarán deben exhibir el esfuerzo que tuvieron durante su ejercicio y mostrar a la ciudadanía el resultado de ese trabajo.

“A todas y todos los que recibieron un sueldo conformado con nuestros impuestos e hicieron uso de recursos públicos de los que ahora nos debemos enterar. La ciudadanía ya no tolera a políticos ni a funcionarios públicos que no respondan por sus actos ante la sociedad y que no nos rindan cuentas”, resaltó.

Consideró que es momento para que quienes aspiren a una posición de elección popular en 2018, den muestra de compromiso y congruencia.

“Nuestra intención es que este esfuerzo permee en toda la ciudadanía a nivel nacional para lograr que aquellos que en breve dejarán sus cargos, no vayan sólo a buscar el siguiente estado de su desarrollo político, sino asegurar que en la medida en que nos entregaron buenas cuentas pueden tener el beneficio de pasar a la siguiente etapa”, añadió Padilla Zenteno.

Aclaró que la propuesta no es un requisito legal para el registro de quienes aspiren a un cargo de elección popular, pero sí una obligación ética y cívica con la sociedad mexicana, que cada vez se vuelve más exigente y espera mayor transparencia de todos los políticos.

“Para el Centro Empresarial de la CDMX este pronunciamiento es un llamado para que tengamos nuevas reglas y así lograr una gobernanza a largo plazo, dijo 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS