Se encuentra usted aquí

Piden inclusión en ley de aguas

Es necesario tomar en cuenta a todos los sectores, dicen diputados
14/04/2018
02:22
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados afirmó que en la construcción de la Ley General de Aguas debe existir la certeza de que todas las propuestas de expertos, académicos y sociedad civil organizada serán tomadas en cuenta.

En su reunión de trabajo, el diputado José de Jesús Galindo Rosas (PVEM) destacó la importancia del enfoque abierto para considerar todas las opiniones en la definición de la Ley General de Aguas.

Por su parte, José Carlos Camacho Díaz (PRD) refirió la peligrosidad de la fractura hidráulica por el manejo y extracción de hidrocarburos vinculado al uso del agua.

“¿Cómo tratar el agua que sale como desecho después de una explotación de ese tipo y cómo manejar el líquido radiactivo por la extracción?”, cuestionó el legislador.

Angie Dennisse Hauffen Torres (MC) destacó la relevancia de conocer las nuevas tecnologías para recuperar, purificar y potabilizar agua con nanotecnología y otros métodos, y puedan usarse a nivel doméstico para preservar ese recurso.

Rubén Ramos, director general de Bubbletech, informó a los legisladores sobre la tecnología utilizada para potabilizar el agua y purificar el aire, “con muy bajo consumo de energía y una efectividad de 99.98% en el proceso”, que, dijo, garantiza la limpieza del agua.

Por su parte, la directora general de Aquasmart, Jessica May Carranca, informó los avances en nanotecnología, química inorgánica, ingeniería y comercialización de tecnologías sustentables para crear productos que eliminan la contaminación por metales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO