Piden famosos a la Corte prohibir corridas de toros

Claudia Lizaldi y Marco Antonio Regil, Eugenio Derbez, Sherlyn, Livia Brito y la cantante Joy Huerta, se unieron al hashtag #SCJNxLaNoViolencia para pedir que la Suprema Corte declare constitucional la prohibición de este deporte
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/11/2017
13:49
Diana Lastiri
-A +A

Famosos se unieron a una campaña a través de redes sociales para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declare constitucional la prohibición de las corridas de toros.

A través de Twitter, los conductores Claudia Lizaldi y Marco Antonio Regil; los actores Eugenio Derbez, Sherlyn, Livia Brito e incluso la cantante Joy Huerta, de Jesse y Joy se unieron al hashtag #SCJNxLaNoViolencia lanzado por la ONG Animal Heroes.
 

Algunos de ellos incluso grabaron videos explicando la importancia de que los ministros se pronuncien a favor de los derechos de los animales.

Este miércoles los ministros de la Segunda Sala de la Corte discutirán la propuesta de José Fernando Franco González Salas para declarar constitucional la prohibición de las corridas de toros en el estado de Coahuila.
 

El asunto derivó de un amparo en revisión promovido por una empresa dedicada a este tipo de espectáculos que acusó que la prohibición viola su derecho al trabajo consagrado en la Constitución federal.

De aprobarse el proyecto, los efectos sólo serán aplicables al estado de Coahuila pero el criterio puede ser retomado por otros Congresos locales para emitir sus propias prohibiciones a las corridas de toros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS