Piden establecer cargo máximo de 15% en boletos de eventos

El senador Miguel Romo presentó una iniciativa para cambiar Ley Federal de Protección al Consumidor para que las empresas que ofrezcan el servicio de distribución, apartado y emisión de boletos establezcan un cargo máximo de 15% en relación con el costo del boleto de entrada
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/10/2017
18:16
Alberto Morales
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En 1994, la banda emblemática “Pearl Jam” entabló una batalla legal en contra de la compañía de venta de boletos Ticketmaster en Estados Unidos.

El grupo de Seatle, encabezada por el vocalista Eddie Vedder, se opuso a los altos costos que la empresa ponía a la venta de entradas, así como la condición de que solo se podían adquirir mediante esa empresa.

La demanda la perdió la banda de rock ante los tribunales.

Ayer, durante la sesión de la Cámara Alta, el senador Miguel Romo presentó una iniciativa para cambiar la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objeto de que las empresas que ofrezcan el servicio de distribución, apartado y emisión de boletos de espectáculos entretenimiento, deberán establecer un cargo máximo de 15% en relación con el costo del boleto de entrada.

El senador del PRI también propuso que cuando exista una cancelación de algún evento de entretenimiento, el precio pagado por el consumidor debe reintegrarse en su totalidad.

Explicó que el cargo se aplicará a los boletos que sean vendidos de forma física o digital. Dicho concepto se le denominará cargo por servicio de administración, y deberá ser desglosado bajo esta leyenda en el ticket de compra del consumidor.

lsm

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