El senador Jesús Casillas Romero (PRI) pidió al Senado exhortar al Gobierno de la República a intensificar acciones para prevenir accidentes y muertes de automóvil en el periodo vacacional de Semana Santa , los cuales aumentan hasta 150% .

“De acuerdo con el I nstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los accidentes de tránsito carretero se incrementan hasta 150% durante el periodo vacacional de “Semana Santa”. Además, en las estimaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se prevé que el aforo promedio diario se incremente en más de 30% sobre el aproximado 1.3 millones de vehículos que circulan diariamente por los más de 15 mil kilómetros – carril, que opera”, expuso Jesús Casillas.

El también presidente de la Comisión de Movilidad señaló que en México ocurren 400 mil accidentes de tránsito y 16 mil muertes al año, de los cuales 6% suceden en carreteras ; 16% de las personas quedan heridas y 30% mueren.

En 2016

durante esta temporada vacacional se registraron 28 accidentes en carretera y 41 defunciones, por lo que Jesús Casillas urgió intensificar las acciones para generar conciencia y prevenir el mayor número de accidentes posibles en 2018.

El legislador por Jalisco agregó que no solo los accidentes carreteros aumentan, también los accidentes en zonas de esparcimiento vacacional crecen como lo es “el caso de los ahogamientos y debido a que los menores escolares pasan mayor tiempo en casa y en las calles o en los juegos de los parques; los incidentes suelen incrementarse” expresó.

Por su parte el Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la policía Federal (PF) y (CAPUFE) llevan a cabo el programa preventivo para la seguridad en carreteras “Semana Santa 2018”, donde participaran 400 vehículos entre ambulancias, grúas, y vigilancia.

mpb

Google News

Noticias según tus intereses