El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó, en su edición vespertina, el acuerdo presidencial por el que se exhorta a todas las dependencias del gobierno federal a entregar bienes inmuebles al Banco de Bienestar . Esto, para que los recursos recaudados sean destinados a la construcción de 2 mil 700 sucursales bancarias del gobierno en toda la República.
De acuerdo con el DOF, esta acción se llevará a cabo en coordinación con con la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) y las instancias gubernamentales deberán hacer entrega de estos recursos para apoyar a las comunidades marginadas, de los pueblos y comunidades que no tienen acceso a las instituciones financieras .
La publicación también refiere que, la selección de inmuebles y lo que cueste la implementación de este plan, irá con cargo al presupuesto aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este año.
También lee: Alistan licitaciones para el Banco del Bienestar
Además se informó que el gobierno contará con un plazo de 70 días para identificar y seleccionar los inmuebles que se utilizarán de todas las dependencias a partir de hoy.