Se encuentra usted aquí

Piden a CNBV prueba para juicio

La PGR solicitó a un juez que ordene a la CNBV que remita un informe para ofrecerlo como prueba en el juicio federal que enfrenta el ex gobernador de Veracruz
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/01/2018
03:47
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal que ordene a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que remita un informe para ofrecerlo como prueba en el juicio federal que enfrenta el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer se realizó una audiencia, a petición de la PGR, en la causa penal número 97/2016, para que el juez de Control Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, analizara la pertinencia del informe solicitado por los fiscales federales.

Duarte y su defensa no fueron notificados con 48 horas de anticipación a la diligencia, razón por la que la misma se difirió para el 31 de enero próximo, a las 11:00 horas.

Al escuchar la nueva fecha y hora de la audiencia, la fiscal Nelly Nabor Alvarado informó al juez que el próximo 22 de enero vence el término para la investigación complementaria con la que cuenta la Procuraduría y la defensa para reunir sus pruebas, por lo que solicitó una diligencia para esa fecha.

El juez Moreno García sostuvo la fecha, debido a que por orden del Consejo de la Judicatura la agenda se maneja de modo aleatorio mediante un sistema electrónico y observó que ni la defensa ni el imputado se encontraban presentes para hacer valer sus argumentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY