Piden cambio de prisión para Borge en Panamá; temen fuga

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en ese país el 4 de junio pasado
Archivo
21/09/2017
23:35
Ciudad de Panamá
-A +A

El gobierno panameño solicitó cambiar de cárcel por "riesgo de fuga" al ex gobernador mexicano Roberto Borge, a quien aprobó extraditar a su país por presunta corrupción, informó este jueves la fiscalía.

Durante una audiencia en el Tribunal de Apelaciones, el fiscal José Antonio Candanedo pidió el traslado de Borge ante una posible fuga, en base a una petición de la canciller encargada, María Luisa Navarro, a la ministra de Gobierno y Justicia, María Luisa Romero.

Navarro, basada en informes policiales, pidió en una carta "adoptar las medidas pertinentes" por "riesgo de fuga" de Borge, detenido el 4 de junio en Panamá cuando trataba de tomar un vuelo a París. 

"Básicamente (la nota) indica que existe un riesgo de fuga del señor Borge", afirmó Candanedo.

Sin embargo, el Tribunal se declaró incompetente para tomar esta decisión, y la dejó en manos de la Cancillería. 

Borge, de 37 años, se encontraba recluido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde también estuvo encarcelado el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Uno de los abogados de Borge, Carlos Carrillo, manifestó a periodistas que las sospechas de una fuga están "sin fundamento" y son "bastante cuestionables" porque "no hay pruebas". 

En la audiencia de este jueves, la defensa del ex gobernador mexicano solicitó sin éxito medidas distintas a la detención y una fianza de excarcelación a favor de su cliente, quien dice ganar unos 16.000 dólares mensuales.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS