politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tiene que estar exento de cuestiones electorales, ya que justamente es una decisión pública, por lo que se tienen que evitar los sesgos electorales.

Además dijo que es obligatorio mantener una posición respetuosa a los ciudadanos que no van a darle su voto a nadie, sino que sea producto de su convicción.

Camacho Quiroz refirió que todas las negociaciones son difíciles y más cuando se trata de recursos que siempre resultan insuficientes en términos macros, y ocurre lo que en términos micros, “si a las familias les resulta retador determinar cuál es el destino del patrimonio de la familia, a la nación en su conjunto le pasa lo mismo, con grandes cifras”, ejemplificó.

Por ello, sostuvo que se tienen que priorizar cuáles son los rubros indispensables a los que se les necesita aplicar recursos para consolidar acciones de gobierno, para terminar obras de infraestructura, para sufragar a la política social y para atender los reclamos en materia de seguridad y justicia.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, indicó que la política en general del gasto público ha sido “errática”, porque se sigue gastando en rubros que no benefician a la gente como la publicidad gubernamental, misma que sobrepasa el presupuesto designado.

“Digamos que si el objetivo del gobierno es recaudar más, el objetivo de nosotros es que el gobierno no gaste en tonterías”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses