Pide PRD a INE invalidar registro de Zavala

Postura. Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, indicó que el INE no debe dejar pasar el fraude de las firmas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/03/2018
03:28
JUAN ARVIZU
-A +A

[email protected]

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalide el registro de Margarita Zavala como candidata independiente “por tramposa”. Previno: “Sería un golpe para la democracia que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República”.

Ávila Romero señaló que el INE podría quedar en entredicho por el registro de la candidatura a Zavala, a pesar “de tener evidencias de que durante el proceso de recolección de firmas se cometieron diversas irregularidades”.

Dijo que de otorgarse el registro de la candidatura a ella, “el mensaje que se estaría mandando a la sociedad es que puedes burlar lo mínimo las leyes para lograr los objetivos”.

Propuso: “El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley.

“En el PRD trabajaremos bajo el marco de la ley apegados al Estado de derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS