Pide Ochoa madurez política a Anaya

Acusó que el líder del PAN usa "cortina de humo" para no explicar su patrimonio familiar
07/09/2017
02:12
Ariadna García y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró sus señalamientos contra su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, a quien acusó de interponer intereses personales y encubrir un enriquecimiento desmedido para paralizar el Congreso de la Unión.

“La cortina de humo que ha presentado Ricardo Anaya tiene que ver con que no puede explicar su enriquecimiento. Nosotros hacemos un llamado a la madurez política, porque lo importante es construir los elementos de consenso que permitan que las instituciones lleven a cabo su trabajo.

“Paralizar a una institución como la Cámara de Diputados por un interés personal como el de Anaya Cortés para ocultar el enriquecimiento inexplicable que tiene, es lamentable para una democracia”, dijo.

Al participar en el evento de Los 300 líderes más influyentes de México, el priísta aclaró que el Ejecutivo federal mandó una iniciativa sobre el fiscal general, pero el que ha creado una cortina de humo es Anaya Cortés “y no le asiste la razón, porque la discusión es en la Cámara de Senadores y él está paralizándo la Cámara de Diputados sin ninguna razón.

“Lo que ha hecho Anaya Cortés es ponerlo en riesgo y no se lo vamos a permitir. Pedimos a Anaya se haga una aclaración pública de su patrimonio que ha sido completamente inexplicable y que por otro lado deje de chantajear con cortinas de humo que afectan al país”, afirmó.

Al respecto, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se deben respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas.

Previo a su participación en el evento de Los 300 líderes más influyentes de México, explicó que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logre estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Confío en que tengan el talento para llegar a una solución. Lo único que sí me preocupa es que todo acuerdo debe estar sustentado en el respeto a la palabra y no puede haber actos legislativos a capricho o a modo; lo que se legisló en su momento tuvo el aval de todas las fuerzas políticas, toca ahora respetarlo. Hay mecanismos como para resolver cualquier duda”, expresó.

Beltrones Rivera confió en que la política haga su trabajo. El priísta fue cuestionado sobre si Raúl Cervantes debe convertirse en fiscal general de la República y respondió que es un tema que ya lo resolvió en su momento el Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS