politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (NA) en la Cámara de Diputados urgió al Senado de la República a llevar a votación esta semana la eliminación del fuero constitucional al Jefe del Ejecutivo.

Su coordinador, Luis Alfredo Valles Mendoza, hizo el llamado a la colegisladora por medio de un comunicado, para que dé curso a la minuta antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo.

“A la luz de los intereses aliancistas, todos los servidores públicos tienen la obligación de ejercer el encargo conferido con apego a la ley y con honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad”, destacó el legislador.

También hizo votos para que, luego de obtener el aval de la Cámara Alta, los congresos estatales “vean con buenos ojos” esta iniciativa, y pueda contar con el apoyo de todos los congresos locales del país.

El líder de NA recordó que cuando el fuero fue incluido en la Constitución, se hizo con el fin de proteger a los legisladores que eran perseguidos por el partido hegemónico por ser la oposición.

Lamentó que con el paso del tiempo la figura “se desvirtuó y, con ello, se incrementó la percepción de que en el desempeño de cargos públicos se cometen violaciones a la ley y éstas quedan impunes”.

El diputado por el estado de Durango ratificó el compromiso de su bancada a favor de impulsar reformas para lograr que los servidores públicos se conduzcan con total apego a la legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses