Los eventos que en breve vivirá la vida política y pública del país exigen que sus juzgadores estén preparados para combatir la corrupción, indicó el ministro José Ramón Cossío Díaz, y no deben confundirse con aquello que están obligados a evitar.

Durante la sesión solemne en la que se tomó protesta a tres nuevos jueces de distrito, el ministro deseó que los casos de corrupción lleguen al Consejo de la Judicatura Federal porque los sucesos que vienen el próximo año serán históricos y sus integrantes tienen obligación de mostrar su carácter y fuerza para sostener sus resoluciones.

“Deben ustedes mantener sólidas condiciones morales, no podemos en nuestra actividad mezclarnos, revolvernos, confundirnos con aquello que estamos tratando de evitar.

“Hoy más que nunca, cuando nuestro país está tan dolido por la corrupción, por la impunidad, por una enorme cantidad de fenómenos presentes y seguramente futuros que estarán apareciendo como parte del ejercicio normal de vigilancia y auditoría del país no pueden ustedes confundirse con aquello que están ustedes destinados a ordenar”, indicó.

El discurso del ministro ocurrió a unos días de que el CJF suspendió a 10 servidores públicos de juzgados del Estado de México y Nayarit que ingresaban sin justificación alguna al penal del Altiplano a encontrarse con algunos de los reos que se encuentran allí.

La conducta de estos servidores públicos fue detectada durante la investigación que realizó el Consejo contra tres ex colaboradores del Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado en octubre de 2016 mientras hacía ejercicio en el Estado de México.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses