Pide CCE no paralizar la designación de fiscales

Juan Pablo Castañón exhorta a que no haya “albazos”; Gamboa Patrón niega que se piense en eso
14/03/2018
02:28
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exhortó a las bancadas del PRI, PAN, PT, PRD y PVEM en el Senado a que no haya “albazos ni parálisis legislativa” para que en este periodo designen al fiscal General de la República y al fiscal Anticorrupción.

“Que no tengamos ni albazos ni parálisis, sino que precisamente haya un consenso, una mesa de trabajo. Este Congreso, este periodo legislativo tiene que culminar lo que ya empezó y debemos tener un fiscal general sin prisa, pero sin pausa, sin albazos”, dijo.

Castañón pidió a los grupos parlamentarios crear una mesa de trabajo y acuerdos para que en los próximos días podamos tener un fiscal general de la nación con autonomía y fortaleza, por lo que es necesario, dijo, hacer una reforma al artículo 102 de la Constitución.

Ayer, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción, Mariclaire Acosta, expresó su temor a un albazo legislativo por parte del PRI y pidió al Senado postergar los nombramientos del fiscal general de la República y del fiscal Anticorrupción hasta después de la elección del próximo 1 julio.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que no habrá “albazos” en los nombramientos y aseguró que a él le gustaría que esas designaciones fueran aprobadas en este periodo ordinario de sesiones.

Gamboa Patrón dijo que los integrantes del CPC no están muy claros en sus declaraciones, porque el PRI no tiene la mayoría en el Senado y necesita de otras fuerzas políticas para llegar a los acuerdos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS