PGR presentará la séptima solicitud de extradición de César Duarte

Esta semana la Procuraduría General de la República dará salida al recurso. Aún faltan cuatro de éstos para cumplir los 11 que promoverían
En revisión. Alberto Elías Beltrán afirma que se han girado seis recursos a la Interpol, los cuales son revisados por la institución policial. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2018
02:24
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana la séptima solicitud de detención con fines de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado de peculado agravado por el presunto desvío de más de mil millones de pesos.

A la fecha, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en funciones de procurador, ha girado seis recursos a la Interpol, los cuales son revisados por la institución policial internacional.

Duarte Jáquez es requerido por 10 órdenes de aprehensión giradas por la justicia de Chihuahua y una más por delitos electorales, esta última solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por destinar recursos públicos a la campaña del PRI en 2015.

En una primera etapa, Elías Beltrán presentó tres requerimientos por igual número de órdenes de aprehensión por delitos de corrupción y electoral.

Tras anunciar la solicitud, el 17 de enero, el funcionario prometió que presentarán 11 solicitudes de extradición, una por cada orden de aprehensión, por lo que la PGR continúa trabajando en las formalidades para continuar con el resto del proceso.

Comentó que la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal, tiene indicios de en qué país pudiera encontrarse el ex mandatario priísta, quien dejó el cargo en octubre de 2016, y que, según el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, podría encontrarse en la ciudad de El Paso, Texas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS