Pese a que se trata a Anaya de manera respetuosa, hay insultos a personal de PGR: Elías Beltrán

Alberto Elías Beltrán dijo que la difusión del video de Ricardo Anaya no viola los derechos humanos de las personas involucradas y tampoco su privacidad
Pese a que se trata a Anaya de manera respetuosa, hay insultos a personal de PGR: Elías Beltrán
Foto: Especial
01/03/2018
11:33
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) defendió la difusión del vídeo de Ricardo Anaya. El hecho, puntualizó, no viola los derechos humanos de las personas involucradas y tampoco su privacidad.

En conferencia de prensa al lado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el encargado de despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, justificó que el vídeo fue difundido luego de que el panista Ricardo Anaya asegurara que no se le permitió hacer declaración.

“Se debe tener claro que las instituciones se tienen que respetar”, aseveró.

Dijo que el video muestra que a pesar de que Ricardo Anaya fue tratado de manera respetuosa, “hay insultos” a personal de la Procuraduría.

Elías Beltrán señaló que se tiene una investigación por el presunto lavado de dinero por parte del empresario Manuel Barreiro y ello está en curso.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que el gobierno federal no tiene las manos metidas en el proceso electoral y llamó a todos los actores políticos a mantener el diálogo y cuidar la gobernabilidad del país.

Ayer, la PGR difundió un video en el que se muestra el momento en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó el domingo pasado en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.
 

En la grabación del circuito cerrado de la SEIDO aparece Anaya con los panistas Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda y Manuel Granados, líder nacional del PRD, además de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.

Según la PGR, en la imagen Anaya es quien se refiere como “hijo de puta” a Mauro Rodríguez.

Artículo

PGR: difusión de video sobre visita de Anaya a SEIDO no viola norma alguna

Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente, explica el vocero de la PGR; decidimos enviarlo y ponerlo de principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados, agrega
PGR: difusión de video sobre visita de Anaya a SEIDO no viola norma algunaPGR: difusión de video sobre visita de Anaya a SEIDO no viola norma alguna

 

En un comunicado, la Procuraduría no mencionó los supuestos insultos de Anaya hacia el funcionario, pero un video de presentado por la institución incluso tiene subtítulos con esas palabras.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS