PES analizará alianza con Morena para elecciones

Representante del partido en el INE dijo que hay posibilidad de ir en coalición parcial o flexible
Posibilidad. Berlín Rodríguez Soria, representante del PES, dijo que se considerará coalición total con Morena en elecciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/11/2017
01:25
Carina García
-A +A

[email protected]

La próxima semana el Partido Encuentro Social (PES) analizará si va o no en alianza con Morena a las elecciones de 2018 y la modalidad de un acuerdo electoral con ese partido, por lo que no descarta apoyar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

El representante del partido Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez Soria informó que está la posibilidad de ir juntos en coalición parcial o flexible, que implicará apoyar a López Obrador pero postular 25% a 50% de las candidaturas a diputaciones federales y Senado.

Esos son escenarios viables que permitirían perfiles propios y crecer solos en algunos lugares, pero también está en la mesa, dijo, ir en coalición total con Morena en 100% de las postulaciones.

Andrés Manuel López Obrador pertenece a la religión cristiana y hay cierta cercanía con el PES, donde “hay un segmento importante de cristianos que sienten afinidad por nuestra plataforma y documentos básicos y también hay coincidencia con él”, admitió.

Aseguró que estuvieron al tanto de la emisión de la plataforma presentada por Morena y ya la analizó, “no le vemos problema para poder apoyarla, aunque sí quizá con algunos pequeños ajustes, si es que esa fuera la ruta”.

Reconoció que en el análisis aún está ir con candidato presidencial propio y su partido ha conversado sobre el tema con dos personajes con reconocimiento público que no militan en alguna fuerza política, de los cuales no dio nombres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS