Persisten desafíos, pero el cambio está en marcha, dice EPN en informe

El Presidente sostiene “es innegable” que el cambio que prometió a los mexicanos está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados
Canal del Congreso
01/09/2017
18:34
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó, en su V Informe de Gobierno, entregado esta tarde al Congreso de la Unión, que aún persisten importantes desafíos para el país, como los pendientes en materia de seguridad.

No obstante, en la introducción del documento de 680 páginas más sus anexos, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “es innegable” que el cambio que prometió a los mexicanos está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

Afirmó que México avanza en la dirección correcta y llamó a trabajar juntos con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años.

Señaló que, “a casi 5 años de iniciar un profundo proceso de transformación”, México es reconocido por el mundo como un país en ascenso, como una nación fuerte, estable y confiable, así como una economía abierta, moderna y competitiva.

En el documento se divide en los cinco grandes ejes de esta administración, como son: México en paz, México con educación de calidad, México incluyente, México próspero y México con mayor responsabilidad global. 

“Si bien aún persisten importantes desafíos, como los pendientes en seguridad, es innegable que el cambio con rumbo que prometimos a los mexicanos desde el inicio de esta Administración, está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

“Avanzamos en la dirección correcta. Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Hizo notar que México es visto como un país que está transformando exitosamente sus estructuras económicas para aprovechar todas sus fortalezas y ventajas, y crecer a su verdadero potencial. Gracias a ello, ha logrado avances que lo distinguen de otras naciones.

“En un entorno internacional complejo y desafiante, México está creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos como nunca antes. Ésta es la primera Administración en que se ha crecido todos los años, desde hace cuatro sexenios”, apuntó.
 
ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS