Perfil. Alfonso Navarrete Prida Gobernación

Alfonso Navarrete a ocupado el cargo de procurador General de Justicia del Edomex y durante cinco años fue le titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/01/2018
02:10
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Durante dos gubernaturas, Alfonso Navarrete Prida ocupó el cargo de procurador General de Justicia del Estado de México y en la administración de Enrique Peña Nieto desempeñó durante cinco años la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al frente de la PGJEM, Navarrete Prida tuvo en sus manos casos como el del homicidio de Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ocurrido el 5 de diciembre de 2004 en los límites entre la delegación Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Huixquilucan. También inició una investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador Arturo Montiel, en la cual concluyó que no había elementos para sustentar la acusación.

Priísta desde 1989, Navarrete ha desempeñado varios cargos públicos; al frente de la STPS se caracterizó por ser un conciliador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS