Peña Nieto y canciller de Canadá destacan momento de la relación bilateral

El Presidente y la ministra Chrystia Freeland dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para mexicanos
Peña Nieto y canciller de Canadá destacan momento de la relación bilateral
Foto: @PresidenciaMX
02/02/2018
17:32
Francisco Reséndiz
México
-A +A

Al reunirse este viernes con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto celebró el fortalecimiento de la relación binacional, y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

El Presidente y la canciller canadiense dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos, que ha permitido un incremento de viajeros de más del doble, en lo que va de la Administración.

Así como, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales. “También resaltaron el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación mediante la Alianza México-Canadá”, indicó la casa presidencial.

En materia comercial, detalló Los Pinos, se enfatizó el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

El Presidente de México celebró la oportunidad de esta reunión, que duró casi 40 minutos, que reafirma el compromiso de su gobierno por expandir y profundizar la colaboración con Canadá, en beneficio de ambas naciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS