Peña Nieto, optimista con alcanzar TLCAN que beneficie a los tres países

Ante embajadores y cónsules de México, el Mandatario dijo que nuestra nación mantendrá una posición, seria, constructiva y de buena fe en la renegociación
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
11/01/2018
16:52
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]
 
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ante embajadores y cónsules mexicanos que en el proceso de renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe.
 
Hace unos momentos, en Palacio Nacional, el Presidente subrayó que en este proceso de renegociación México actuará con base en los principios objetivos y límites que ha establecido.
 
“Lo he dicho antes: veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros. No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, dijo.
 
Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.
 
En el Salón Tesorería, el mandatario definió ante el Cuerpo Diplomático las prioridades de la política exterior del país durante el último año de su gobierno entre las que destaca la protección de los mexicanos en Estados Unidos, el fortalecimiento de la relación con Canadá, el impulso a acuerdos comerciales con Brasil y Argentina, entre otros.
 
Por otro lado, informó que ha dado indicaciones a la Cancillería y a la Consejería Jurídica para enviar en el siguiente periodo de sesiones del Congreso una iniciativa para reformar las leyes y ofrecer un esquema de retiro adecuado y justo en el Servicio Exterior Mexicano.

 

 

COMENTARIOS